Hipótesis:
Los medios en los cuales se proyecta el ciberbullying que es el uso de los medios telemáticos, afectan a la sociedad educativa del CPM de Chía en los estudiantes de 13 a 16 años en su autoestima como persona ya que ejerce el acoso psicológico entre iguales, afecta a la persona tanto física, mentalmente y su autoestima e identidad provocando efectos negativos, en la comunidad, creando ventajas y desventajas para denotar en el Facebook como medio de proyección del ciberbullying.
Justificación:
Hablar de ciberbullying
hoy en día es preocupante por el gran número de casos reportados por los medios
de comunicación en el contexto escolar
los padres de familia no saben qué hacer, hay mucha preocupación
acerca de este fenómeno que se desato a través de los medios interactivos, la internet y las redes sociales,
evidenciando varias consecuencias en la comunidad de Chía como: depresión,
baja autoestima, inseguridad de sí mismo, alejamiento y soledad.
El motivo por el cual se realiza la investigación es para mejorar el uso del Facebook, de tal manera que se disminuya las desventajas y genere ventajas. Se busca que los estudiantes utilicen de manera adecuada el Facebook para disminuir los casos de ciberbullying. Incentivar el uso de herramientas web como redes sociales de forma correcta y utilizándolas para actividades educativas que generen un producto.
Se realizara este proyecto según los pasos propuestos por el docente teniendo en cuenta fuentes y tips confiables que produzcan un buen final de la presente investigación, se utilizara como medio de recolección la encuesta tomando los resultados en gráficas de barras y circulares.
Esta investigación se realizara durante el año del 2016, mientras que se indagaba acerca del tema por las estudiantes de grado séptimo, empleando como objeto de estudio los alumnos de 13 a 16 años, planeando la entrega final en un tiempo advierte. Se realizara el proyecto sobre ciberbullying en el CPM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario